11 de abril de 2023

Motorola Solutions presenta en LAAD 2023 un completo ecosistema tecnológico integrado de misión crítica para seguridad pública y defensa

Voz, video, datos y análisis perfectamente integrados ayudan a proporcionar una vista de 360° de los incidentes desde el centro de comando hasta el campo

Río de Janeiro, Brasil - 11 de Abril de 2023 - En LAAD 2023, Motorola Solutions (NYSE: MSI) exhibirá su ecosistema integrado de tecnologías de misión crítica, que combina voz, video, datos y análisis con IA, diseñado para ayudar a proporcionar al personal de defensa y seguridad pública una vista integral de 360° de los incidentes, incluso a medida que se desarrollan.

Las agencias de defensa y seguridad pública de América Latina confían en el ecosistema de Motorola Solutions para mejorar el conocimiento de incidentes y compartir inteligencia entre el centro de comando y los socorristas en operaciones altamente complejas en el campo en la vasta y diversa área geográfica que caracteriza la región. El país anfitrión del evento, Brasil, ejemplifica los desafíos con nueve países que bordean su frontera y un terreno muy retador que incluye el bosque tropical más grande del mundo.

“Nuestros soldados cuentan con comunicaciones robustas y seguras tanto en áreas urbanas como remotas. Al integrar nuestras comunicaciones de radio Motorola Solutions con la red 4G LTE, las tropas aumentan su capacidad a través de operaciones seguras y totalmente conectadas”, dijo el General Correa Filho, Comandante de CCOMGEX.

El Coronel Paulo César Gomes De Oliveira Junior, Secretario de Administración Penitenciaria del Amazonas, también confía en las tecnologías de Motorola Solutions para ayudar a mantener seguras a las personas en la red de prisiones de Manaos, la ciudad más grande del estado brasileño de Amazonas.

"En el pasado, nuestra policía penitenciaria tenía que vigilar múltiples pantallas 24 horas al día, 7 días a la semana, para detectar actividades inusuales dentro y fuera de nuestras seis instituciones. En los establecimientos penitenciarios que no contaban con un sistema electrónico, el monitoreo a menudo era realizado por agentes ubicados en las garitas de seguridad del perímetro. La tecnología de video seguridad de Motorola Solutions ayuda a mejorar y modernizar nuestras operaciones al brindar a los policías visibilidad y conocimiento en múltiples ubicaciones estratégicas, permitiéndoles ser más ágiles y efectivos en sus misiones críticas en el campo".

Principales tecnologías de Motorola Solutions en LAAD:

• APX N50 - Por primera vez en América Latina, Motorola Solutions presenta el APX N50, un radio P25 avanzado, pequeño y elegante, pero a la vez lo suficientemente resistente para su uso durante todo el día en entornos hostiles. El APX N50 cuenta con micrófonos avanzados, un diseño de altavoz único y algoritmos de audio APX líderes en la industria, incluyendo ajuste automático de volumen al entorno, y control de voz básico ViQi para controlar la operación con voz.
  • Barrett Communications - Proporcione una cobertura segura en cualquier lugar con radiocomunicaciones de misión crítica diseñadas específicamente y altamente eficientes que funcionan de forma confiable sin necesidad de infraestructura. Una solución ideal para respaldar las operaciones militares y la respuesta ante desastres.
  • Drones en la primera línea de defensa - Aumente la eficacia en la toma de decisiones con drones como primer interviniente (DFR) antes de desplegar recursos humanos en eventos altamente críticos.
  • Suite de video de Avigilon -  Haga que ver videos en vivo sea obsoleto con análisis y seguridad de video intuitivos habilitados por IA, que brindan visibilidad en la escena y envían automáticamente alertas de inteligencia de amenazas a los operadores que pueden acceder de manera segura a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
  • Cámaras corporales VB400 - Manténgase conectado con WI-FI y 4G LTE mientras graba en Full HD y transmiten en directo desde la primera línea, en tiempo real. Con clasificación IP67, la VB400 está lista para las condiciones meteorológicas más adversas. Con el software de gestión de  evidencia digital VideoManager, los agentes pueden cargar y asegurar el almacenamiento sin problemas, a la vez que añaden detalles importantes como la hora, la fecha, la ubicación y los datos del incidente.
  • Reconocimiento de patentes - Capture datos precisos de  reconocimiento de patentes desde cámaras fijas y móviles y utilice esas detecciones para aumentar la concienciación de los agentes, la productividad de las patrullas y la eficacia de las investigaciones. Todo ello con funciones avanzadas de búsqueda, análisis, intercambio de datos en tiempo real y seguridad de la información.
  • Comando y Control integrados - Coordine flujos de trabajo totalmente integrados entre varios organismos con el ecosistema integral CommandCentral, que incorpora funciones de participación ciudadana, respuesta a emergencias, investigación y gestión de establecimientos penitenciarios en una solución completa.

Descubra esto y mucho más en:

LAAD - Feria Internacional de Defensa y Seguridad
Fecha: Del 11 al 14 de abril
Programa: De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Riocentro - Av. Salvador Allende, 6.555 - Barra da Tijuca, Rio de Janeiro
Stand de Motorola Solutions: O32

Más información:  https://www.laadexpo.com.br/en/

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions Motorola Solutions es líder global en seguridad pública y seguridad empresarial. Nuestras soluciones en comunicaciones de radio móvil terrestre, video seguridad y control de acceso y centro de comando, respaldadas por servicios administrados y de soporte, crean un ecosistema de tecnología integrado para ayudar a que las comunidades sean más seguras y las empresas puedan mantenerse productivas y protegidas. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para mayor información, visite www.motorolasolutions.com.

Contacto de Prensa

Gina Paola Acosta N.