17 de junio de 2024

El Aeropuerto de Guayaquil implementa Video Seguridad impulsada por IA con Motorola Solutions

Cámaras, análisis y control de acceso para ayudar a mejorar la seguridad y el bienestar de los pasajeros, el personal y las operaciones aéreas

América Latina- 17 de Junio de 2024 - Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A, TAGSA, que administra el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en la ciudad de Guayaquil, ha elegido la solución de video seguridad y control de acceso Avigilon Unity de Motorola Solutions (NYSE: MSI) para apoyar operaciones más seguras y más eficientes. La plataforma de seguridad on-premise  basada en IA simplifica la administración del video y el control de acceso en varias instalaciones y permite al personal de seguridad compartir clips de video con mayor facilidad para mejorar el reconocimiento de la situación y la colaboración.

Con sus 180 hectáreas de superficie y un promedio de 4 millones de pasajeros al año, el aeropuerto de Guayaquil desempeña un papel crucial como terminal de tráfico aéreo internacional que conecta Ecuador con más de 15 destinos internacionales. Avigilon Unity fue elegida para ayudar a mitigar las amenazas a la seguridad comunes a los aeropuertos internacionales de todo el mundo, desde pequeños hurtos y robos hasta el crimen organizado y el terrorismo.

"La tecnología es de vital importancia para mantener los altos estándares de servicio que siempre han caracterizado al aeropuerto de Guayaquil y para mantener seguros nuestros pasajeros, personal y operaciones aéreas", afirmó Ángel Córdova, gerente general de TAGSA. "Con nuestra nueva solución de gestión de video y control de acceso, hemos podido extender la seguridad a áreas que antes no estaban cubiertas, a la vez que agregamos capacidades que permiten a nuestro personal de seguridad tomar decisiones más informadas y eficientes."

Las cámaras de seguridad Avigilon de Motorola Solutions se han instalado estratégicamente a lo largo de todo el aeropuerto para proporcionar al personal de seguridad visibilidad en lugares críticos. El análisis de video puede detectar y notificar al personal anomalías que podrían indicar una actividad inusual entre la multitud, acceso no autorizado a zonas restringidas y otras amenazas para la seguridad, como equipajes desatendidos.

También se han instalado cámaras térmicas en zonas extensas del aeropuerto para mejorar la visibilidad nocturna. Estas cámaras de alto rendimiento pueden cubrir zonas amplias, detectar movimientos inusuales y localizar posibles intrusos en áreas restringidas basándose en sus características térmicas. Ello ha reforzado significativamente las capacidades de seguridad y detección en zonas críticas con poca iluminación.

"Con Avigilon Unity, el personal de seguridad del Aeropuerto de Guayaquil puede buscar y analizar más rápida y eficientemente el video en vivo y grabado", dijo Ulises Gómez, MSSSI Vicepresidente y Director de ventas, Videoseguridad & Control de acceso Motorola Solutions Latinoamérica. "Esto les permite detectar, responder e investigar mejor los incidentes a medida que se desarrollan, aumentando la seguridad y la protección en toda la terminal y las operaciones del aeropuerto."

Acerca de Motorola Solutions
Solving for safer -  Motorola Solutions está creando para más seguridad. Creamos y conectamos tecnologías para ayudar a proteger a las personas, las propiedades y los lugares. Nuestras soluciones permiten la colaboración entre las agencias de seguridad pública y las empresas, aspecto fundamental para un enfoque proactivo de la seguridad y la protección. Obtenga más información sobre cómo estamos creando comunidades más seguras, escuelas más seguras, hospitales más seguros, empresas más seguras - seguridad en todo lugar - www.motorolasolutions.com.

Contacto de Prensa

Gina Paola Acosta N.